lunes, 19 de julio de 2010

BULLERENGUE EN COLOMBIA

Las tradiciones y costumbres de Colombia acerca del bullerengue, se trata de identificar las diferencias y similitudes entre Panamá y Colombia.

Artículo
EL BULLERENGUE DE PANAMÁ

No podemos pasar por alto, las grandes emigraciones de negros esclavos que se dieron en nuestro Istmo procedentes del África. Los esclavos traídos en la colonización no olvidaron sus rituales y costumbres de sus pueblos, sin embargo, no desaparecen del todo, sus características étnicas, ni sus tradiciones lingüísticas, religiosas y folklóricas.
Dentro de la clasificación del folklore, la cultura social abarca la conducta humana relacionada con todas las actividades del grupo que condiciona su estructura y funcionamiento, siendo la comunicación el medio primordial, que permite recoger los aspectos autóctonos con el objeto de estudiar y conocer el folklore en su ambiente.
Entre las manifestaciones que se practican en Panamá se distingue prácticas folklóricas de las diversas fiestas Carnavales, la Semana Santa, El Corpus Christi entre otros y sus diversos bailes.
La cumbia, el tambor, el bunde entre otros en la región del Darién, ritmo alegre que con lleva un sentimiento ancestral lleno de alegría contagiosa del sonar de sus tambores canto que expresan sus mujeres de la vida cotidiana destacándose así unos de su baile el bullerengue que distingue a la población.

Acontinuación observaran un video de YouTube sobre el Festival del Bullerengue en Colombia.


FESTIVAL DE GUARARE